En el país se han registrado más de 80 casos de Guillain Barré | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Tibisay Ascención Pino

Redacción 800noticias.- El diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, indicó este miércoles que se han reportado más de 80 casos casos de Guillain Barre, una de las enfermedades mortales que se desencadenan como una de las complicaciones que produce el zika.

Olivares aseveró que en el país es alto el  Índice Aédico (indicador que mide el porcentaje de casas positivas con larvas) pues se posiciona en una  concentración de 25 Aedes Aegypti. mosquito que produce el incremento de las enfermedades febriles: dengue, chikunyunga y zika. Para establecer una comparación de este indicador, citó el caso de Panamá, donde el índice es de un por ciento.

Precisó que el virus zika arriba a 400.000 casos, puntualizó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen. Una de las complicaciones que produce el zika es Guillain Barré que ha reportado 80 casos en el país, y la microcefalia que tiene en crisis a un país hermano, Brasil.

Igualmente, lamentó que en Venezuela existe un déficit grave del tratamiento y de la intervención plasmaféresis que se aplica en los hospitales tipo 4.  En ese sentido, pidió que se ataque la transmisión del mosquito con la abatización, fumigación que permite acabar con las larvas del mosquito patas blancas.

Listas de espera en los hospitales

Olivares puntualizó que en el Hospital Clínico Universitario existe una lista de espera de 9.000 pacientes, mientras que el Cardiológico Infantil tiene 1.500 niños en espera por cirugía y el JM de Los Ríos con 4.500 personas. Esta información se desprende de la Red de Médicos por la Salud, que aglomera a profesionales de distintas especialidades médicas que laboran en el país.

Crisis en Vargas

El diputado por Vargas se ha reportado casos de sarna en esa entidad, porque  los habitantes pasan dos y tres meses sin agua. En esa consonancia de ideas le pidió al gobernador, Jorge Luis García Carneiro a que tome los correctivos y no este atento a la posible reelección, dijo en respuesta a las declaraciones que ofreció el mandatario regional sobre su aspiración electoral.

 

Síguenos por @800noticias