En El Hatillo la Fundación TAAP ofreció talleres en pro de la convivencia pacífica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (Fundación TAAP) ofreció un ciclo de tres talleres dirigidos a docentes, padres con hijos en edad escolar y servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo, para abordar el problema de la violencia.

La directora de Educación del municipio, Rosanna Cariello, explicó que la colaboración de la Fundación TAAP con la Alcaldía busca desarrollar programas en pro de la convivencia pacífica y la disminución de la violencia, «con el propósito de crear un municipio orientado a la convivencia».

En el primer taller, que estuvo dirigido a servidores públicos en cargos directivos y de coordinación, se trataron los factores desencadenantes de la violencia y el problema de la violencia intrafamilar. El siguiente taller se dividió en dos sesiones, para atender a los más de 50 docentes que asistieron. Los maestros provenían de diferentes instituciones educativas locales y regionales del estado Miranda, incluyendo docentes de las escuelas municipales.

El último taller, que se hizo en el sector El Calvario, fue para decenas de madres. Se trató sobre el rol de la mujer y madre como promotora de paz. Para la cristalización de estos talleres, se contó con el apoyo del programa «Nivea cuida la familia» y de la organización internacional Ashoka, la cual promueve el emprendimiento social.

La ArteTeca llega a la María May

La ArteTeca, un programa artístico desarrollado por el artista plástico Carlos Eduardo Meneses y el equipo de la Fundación TAAP para promover el aprendizaje a través del juego, el desarrollo del pensamiento, la empatía y el respeto de los Derechos Humanos en la escuelas y las comunidades, se instalará en la escuela María May durante el resto del año escolar, como un plan piloto que se extenderá a las escuelas municipales restantes el próximo año escolar.

Se trata de un módulo físico que contiene insumos para que los niños desarrollen actividades cognoscitivas y artísticas. Cariello señaló que el valor agregado de la ArteTeca es que constituye una propuesta metodológica y pedagógica que les permite a los niños comenzar a internalizar los valores de convivencia y paz para luego llevarlos al hogar.

Cortesía: Prensa Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias