En discusión nuevos métodos para ampliar cobertura de voz y datos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

AVN

Los voceros de las mesas técnicas de telecomunicaciones de todo el país se reunirán entre el 26 y el 28 de junio en Caracas para debatir nuevas propuestas que permitan ampliar los servicios de telefonía e internet en zonas populares, informó la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), vía nota de prensa.

Este será el 4° Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y se realizará en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Caracas, espacio en el que además de discutir temas vinculados a la democratización de las telecomunicaciones, elevarán propuestas que contribuyan al impulso de nuevos proyectos socio-productivos en zonas populares y rurales.

El encuentro tendrá seis mesas de trabajo, a saber: Motor de organización de la red de mesas técnicas de telecomunicaciones, Ciclo comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Motor coyuntura política actual, el Motor transferencia de competencias tecnológicas y de recursos del Fondo Social de Cantv a la Red de mesas técnicas; el Motor Jurídico y el Motor Económico.

En la actividad también participarán voceros y voceras del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de todos los estados del país.

Las mesas técnicas de telecomunicaciones fueron creadas en 2007, tras la nacionalización de la Cantv. En ellas se articula el esfuerzo entre poder popular, Cantv y Movilnet para llevar los servicios de telefonía fija, móvil e internet a zonas de difícil acceso o que antes eran excluidas.

Síguenos por @800noticias