En diciembre se prevé inaugurar ampliación de la Valle-Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó que para comienzos de diciembre próximo estará listo la ampliación de la autopista Valle-Coche, cuyos trabajos incluyen la construcción de un viaducto de 3,5 kilómetros de extensión y cuatro canales de circulación en ambos sentidos, entre los distribuidores El Pulpo y La Bandera, en Caracas.

Los trabajos de ampliación contempla además un elevado de 440 metros de largo, una rampa de incorporación a la avenida Nueva Granada y un puente sobre el río El Valle.

«Según la evaluación que acabamos de hacer con los técnicos podemos dar cuenta de que para el 20 de noviembre ya tendremos la obra a nivel de infraestructura finalizada, comenzaremos el asfaltado y las labores finales», dijo este martes El Troudi en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Troudi explicó para los primeros días de diciembre se prevé la puesta en servicio de esta solución vial que suma la número 30 en todo el  país.

«Ya esta obra constituye una solución definitiva que le va a garantizar movilidad plena a los usuarios de esta arteria vial. Hacía muchas décadas que no se hacía una intervención tan intensa en obras de infraestructura vial como las que estamos haciendo ahora mismo», dijo El Troudi.

Esta solución vial, para la cual el Gobierno nacional invierte Cerca de dos mil 400 millones de bolívares, favorecerá a más de 240.000 vehículos que transitan vía arterial.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre «los ciudadanos se ahorrarán hasta 90 minutos de recorrido».

Síguenos por @800noticias