En datos el Gran Premio de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

Este fin de semana se correrá la penúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 (F1), la edición 45 del Gran Premio de Brasil, el cual, desde 1973 está de manera ininterrumpida en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Brasil ha tenido dos sedes para esta carrera, el circuito Carlos José Pace (Interlagos) en Sao Pablo, donde se han corrido 34 ocasiones y el trazado de Jacarepaguá en Río de Janeiro en 10 oportunidades.

El nombre tradicional del circuito, es Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1.

El récord de vuelta lo posee el colombiano Juan Pablo Montoya desde 2004 cuando corría un Williams, detuvo el cronómetro en 1 minuto: 11.473 segundos.

En el Gran Premio de Brasil 23 pilotos se han subido a los más alto del podio, siendo cinco de ellos brasileños (Fittipaldi, Piquet, Senna, Massa con dos triunfos cada uno y José Carlos Pace con una victoria).

El piloto más ganador de esta carrera es el francés Alain Prost con 6 triunfos, lo siguen el alemán Michael Schumacher (4) y argentino Carlos Reutemann (3).

Este fin de semana aunque se llega sin ningún tipo de presión en la lucha de ambos títulos, ya que Lewis Hamilton y Mercedes se consagraron tetracampeones hace una y dos carreras respectivamente, solo queda seguir sumando laureles a los palmarés en una de la carreras de la vieja guardia del calendario de la Fórmula Uno que ha desafiado a los pilotos con subidas, bajadas y clima extraño que ocasiones aparece en el trazado.

 circuito de brasil

Campeonato de pilotos  

Campeonato de constructores 

POS TEAM PTS
1 MERCEDES 585
2 FERRARI 530
3 RED BULL RACING TAG HEUER 362
4 RENAULT 114
5 HAAS FERRARI 84
6 MCLAREN RENAULT 62
7 FORCE INDIA MERCEDES 47
8 SAUBER FERRARI 36
9 SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 33
10 WILLIAMS MERCEDES 7
EX FORCE INDIA SAHARA 0
Síguenos por @800noticias