Venezuela no aceptará ayuda humanitaria «porque viene condicionada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, acusó este viernes al secretario general de este organismo —Luis Almagro— de estar actuando como un factor político en la crisis venezolana.

«Almagro hizo el informe sobre Venezuela sin la autorización de nadie, su informe Venezuela no lo conoce y no ha sido revisado por el Estado, el informe que hizo no tiene validez. Pero el no puede abordar el tema de Venezuela en el Consejo si el no tiene permiso para llevarlo», indicó Álvarez durante una entrevista concedida a Globovisión.

El embajador dijo que, entre Almagro y su asesor, han hecho una «campaña mediática» contra Venezuela y reiteró su crítica sobre la actuación del funcionario al cual señaló de estar violando las funciones del secretario general.

«Hay una cosa muy importante, todos los asuntos que tienen que ver con un Estado deben ser promovidos por el propio estado. Una situación sobre Venezuela no se puede hacer si Venezuela no lo acepta, no tiene sentido que lo haga otro Estado», indicó en referencia al informe presentado por Almagro sobre la crisis venezolana.

Asimismo, informó que muchos Estados miembros del bloque regional (entre los que mencionó a Perú, Nicaragua y República Dominicana) que no están contentos como el esta manejando la secretaria general.

El embajador dijo que el gobierno venezolano no está negado a aceptar la ayuda humanitaria siempre y cuando esta venga «sin condicionamientos», pero acusó a la oposición de pedir ayuda humanitaria y cambio de Gobierno.

«La ayuda humanitaria aquí esta ligada al cambio de gobierno, eso forma parte de un combo de un menú. La ayuda humanitaria debe venir sin condiciones», enfatizó aunque reconoce que ningún Estado que se haya mostrado interesado en ayudar ha pedido eso la salida del gobierno.

Álvarez acusó a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, de estar buscando ayuda pero «con condicionamientos» para salir del gobierno. » Eso es parte de una intervención», fustigó.

Síguenos por @800noticias