Amoroso considera que no es el momento de la unificación cambiaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que en la actualidad asumir un solo cambio incrementaría los precios de los productos de primera necesidad, por lo que estima que es una medida que tendría que evaluarse.

Amoroso reconoció que la medida de la unificación cambiaria planteada por Rafael Ramírez, «tenía mucha fuerza», sin embargo en la actualidad, considera que de crearse «un solo cambio se te dispararían los precios».

Aseguró que el actual «control de cambiario está vigente pero flexibilizado», señaló este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página en Globovisión.

Estimó que cuando fue ejecutado buscaba mitigar los efectos del paro petrolero. «Cadivi fue un mal necesario pero que generó 34 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía», puntualizó.

En ese momento, explicó el parlamentario las reservas ascendieron de 2 mil millones de dólares  a 30 mil millones de dólares.

En materia de divisas alegó que los ingresos en dólares no son los mismos, por la baja de los precios del petróleo, por lo que consideró indispensable «administrar muy bien las divisas».

Elvis Amoroso aseveró que «Dolar Today es un invento de la oposición» y mencionó al Alberto Ravell como uno de los responsables.

En cuanto a la capacidad productiva del empresariado, el asambleísta dijo que existe una distinción importante entre la visión del empresariado y la del Estado, indicó que mientras el sector privado piensa en sus intereses particulares, el Gobierno piensa en socialismo.

A pesar de esto, el parlamentario igualmente cree necesario sostener reuniones con el sector privado, la oposición y las autoridades nacionales, por lo que trajo a colación frases del expresidente fallecido «(Hugo) Chávez decía hay que hablar hasta con el diablo», afirmó.

Apagones son un «saboteo permanente»

En cuanto al apagón, puntualizó que sectores adversarios al Gobierno tiene un “saboteo permanente” además de la sequía que se sufre en el país.

«Existe un saboteo permanente, aunque también el problema de la luz tiene que ver con la sequía que hemos tenido no solo en Venezuela sino a nivel mundial», puntualizó.

Para Elvis Amoroso este escenario «nos hacen daño porque los responsables del servicio del Estado, es el Gobierno», indicó.

Recordó que se requiere tiempo para levantar una hidroeléctrica y en cuanto a la supervisión de los recursos asignados, apuntó que la comisión de Finanzas ha verificado las inversiones que se han hecho en el sector eléctrico.

«Preso es preso»

Amoroso desestimó las acusaciones que señalan que el dirigente político Leopoldo López tiene condiciones precarias de reclusión y afirmó que el material exhibido por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello en su programa «Con el mazo dado», así lo demuestra.

«Preso es preso», indicó al explicar que los reclusos no pueden disfrutar de ciertos beneficios. Además, añadió que López «amerita tener cierta vigilancia» por los delitos que se le imputan.

Para el parlamentario postulado a la reelección por Aragua, las exposiciones de argumento de la oposición en su busca de apoyo internacional «son mentiras».

Como  presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Amoroso detalló que se presentarán los candidatos para los cuatro vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Seríamos demasiado responsables si no lo haríamos», dijo al ser interpelado sobre el hecho de presentar a los postulados en este periodo legislativo de la Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias