ELN entregó panfleto en Táchira, y pone restricción a circulación de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/ El Pitazo

Durante los días 30, 31 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019 el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional, ELN, a través del frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, entregó panfletos alusivos a dicha organización en la localidad de Cayetano Redondo, en San Antonio, municipio Bolívar de la frontera tachirense.

Los panfletos tenían como mensaje: “Frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar ELN deseándole con antelación feliz año nuevo”.

El director general de la Fundación Redes, Javier Tarazona, indicó que el ELN ha estado realizando un patrullaje en el sector con motocicletas de alta cilindrada y con armamento de guerra para anunciar que después de las dos de la madrugada se prohíbe la circulación de vehículos.

“Durante estos días de fin de año, en la población fronteriza se desarrollan varias actividades propias de las festividades decembrinas. En el municipio Pedro María Ureña, las personas realizan caravanas, utilizan el agua potable como un instrumento para la celebración, usan los camiones cisternas, pero la guerrilla intentó colocar orden”, manifestó.

Tarazona precisó que debido a esta situación, a través de la fundación que dirige estarán presentando en la Defensoría del Pueblo del Táchira una solicitud de medida de protección para la población de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, y exigirán a la Guardia Nacional una actuación contra estos grupos armados irregulares colombianos que actúan de manera libre en territorio venezolano.

Indicó que en los próximos días, Fundaredes presentará un balance de la entrega de regalos por parte de los grupos irregulares colombianos a los niños de los estados fronterizos de Venezuela con Colombia.

“También queremos destacar que Conatel está haciendo un llamado para que todas las emisoras pasen al proceso de actualización y registro del año 2019, las que transmiten en el estado Táchira, y es propicia la ocasión para pedirle a Conatel que como no han podido sacar de la frecuencia del espectro radioeléctrico venezolano a cinco emisoras del ELN, que los inviten a que legalicen su situación en territorio venezolano para que puedan, al igual que el resto de las emisoras, cubrir todos los requerimientos que les piden a las emisoras en territorio venezolano”, afirmó Tarazona.

panfleto

Síguenos por @800noticias