Eliminatorias sudamericanas para Rusia- 2018 arrancarán en octubre próximo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Asunción, Paraguay | AFP | La eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018 comenzará en octubre de este año y finalizará en noviembre de 2017, y se disputará con el sistema ‘todos contra todos’ con nuevo calendario, dijo este miércoles el portavoz de la Conmebol a la AFP.

“Arrancan en octubre de este año y finalizan en noviembre de 2017. El sistema de competiciones ‘todos contra todos’ debe ser aprobado por la FIFA el 25 de julio en San Petersburgo, en en sorteo general de las eliminatorias”, aseguró Néstor Benítez, vocero de la entidad.

“El sistema ‘todos contra todos’ es la voluntad unánime de las 10 asociaciones afiliadas a la Conmebol”, agregó el vocero, aunque aclaró que será la FIFA la que dé el visto bueno a este sistema eliminatorio.

El tema fue objeto de un intenso debate en el seno del comité ejecutivo que se reunió entre el martes y este miércoles en su sede permanente de Asunción.

La dirigencia deportiva sudamericana resolvió continuar en Zurich, el 27 de mayo, las conversaciones sobre la organización de las eliminatorias, un día antes del Congreso de la FIFA programado para los días 28 y 29.

Síguenos por @800noticias