Eliminan mural de Miami que representaba a Trump como un cerdo alado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un mural creado semanas atrás y que representaba al ahora presidente electo, Donald Trump, como un cerdo alado ha empezado a ser retirado este sábado de una calle de Miami (Florida) por cuestiones de seguridad.

La obra “When Pigs Fly” (“Cuando los cerdos vuelan”), elaborada por Rei Ramírez y que mostraba a un Trump de traje como un porcino con alas, volando junto a otros cerdos alados, desaparecerá bajo un capa de pintura blanca de la pared de un edificio ubicado en la transitada Biscayne Boulevard, a pedido del propietario del inmueble.

“El propietario del edificio y las empresas del barrio están recibiendo mucha presión y están temerosas de un potencial vandalismo y daño a sus negocios ahora que la elección ha terminado y Trump ha ganado”, señaló al canal local NBC6 Gihan Perera, director ejecutivo de la organización civil New Florida Majority.

Perera agregó que mientras se mantuvo expuesta en el cruce de la Biscayne Boulevard y la calle 83 el mural ha sido “enormemente popular” entre los conductores y transeúntes, algunos de los cuales se detenían a tomarle fotos.

Ramírez y la organización estuvieron de acuerdo con la retirada del mural y ahora, según Perera, estudian con el dueño del inmueble su posible reemplazo por otra obra que “recuerde a la gente que la promesa de esta nación y la belleza de su diversidad no se ha extinguido”.

Tras la llegada de Trump a la Presidencia, “la gente de Miami, muchos de ellos inmigrantes de América Latina y el Caribe, y otras comunidades vulnerables están sintiendo mucha angustia”, explicó el director de la organización.

Síguenos por @800noticias