Elimar Díaz: “El 1°S no será una marcha de políticos, sino del pueblo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El recrudecimiento de la persecución política registrada durante los últimos días, contra líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, es sinónimo de miedo. Saber que saldrán del poder los tiene aterrados. Así lo cree la diputada zuliana a la Asamblea Nacional (AN), Elimar Díaz, quien este lunes, durante una entrevista en una televisora local, insistió en que “esos desmanes no amedrentarán a la alternativa democrática”.

“Al contrario, son un motivo más para seguir luchando por un país donde se respeten los derechos del otro, como la diversidad de ideas, opiniones y tendencias políticas”, comentó la parlamentaria quien además, al referirse al traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, al internado judicial “26 de Julio”, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, la madrugada del pasado sábado, calificó el hecho como “un acto de cobardía”.

Asimismo, condenó la retención del diputado (MUD) José Brito, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en una alcabala de Anzoátegui (la tarde del domingo), y los allanamientos a las residencias del diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y del alcalde del municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry, Lester Toledo y Delson Guarate, respectivamente, registrados el domingo en la noche.

“El miedo a la Toma de Caracas los tiene locos y por eso también intentan sembrar recelo en la población con señalamientos y ‘predicciones’ acerca de presuntos actos de violencia que, según ellos, podrían registrarse ese día. Lo hacen para que la gente tenga miedo y no asista. Pero se quedarán con las ganas porque serán millones de venezolanos y venezolanas aglutinados en una gran marcha para exigir de manera pacífica un derecho constitucional como lo es el Referendo Revocatorio”, comentó la diputada.

Marchar sin miedo

Elimar Díaz invitó a la población a “marchar sin miedo, unidos y con la esperanza de que cada vez estamos más cerca del cambio”. A su juicio, el primero de septiembre no será una marcha de políticos. Esto dijo: “Más allá de lo que juegue el Gobierno y más allá de los políticos hay un pueblo que sufre y hasta muere de hambre […] Y es precisamente a ese pueblo al que los políticos acompañaremos”.

Para ella, a partir del 1°S se escribirá una nueva página en la historia democrática del país. “Hasta ahora no han querido dar la fecha de recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio, pero yo quiero ver qué van a decir el Presidente,  su Gabinete y a las señoras del CNE, después que más de 2 millones de personas se movilicen a Caracas”.

Al Gobierno, envió un mensaje: “Si creen que con persecución política y amedrentamiento van a disminuir la contundencia de la gran Toma de Caracas, están equivocados. Se van a quedar con las ganas, porque este pueblo se hartó de tanto abuso de autoridad y atropellos. Ya queremos que llegue el día. Sólo nos faltan tres para para escribir una nueva página en la historia de lucha por el Cambio en Venezuela”.

Sobre los aportes que hará el Zulia para ese día, Díaz comentó que una gran cantidad de zulianos asistirán a la Toma de Caracas. No obstante, “quienes no podrán asistir por múltiples razones se harán sentir en las calles de Maracaibo y de los demás municipios de la entidad”, aseveró. También dijo que “toda la entidad está comprometida con el cambio” y en este sentido expresó que “este martes las 8 de la noche la Unidad, los partidos políticos y la sociedad civil zuliana haremos sonar las cacerolas en contra del régimen de Maduro y de sus acólitos.

Síguenos por @800noticias