Elías Jaua urge buscar un acuerdo de reconocimiento político entre las partes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El integrante de la Dirección Nacional del Psuv, Elías Jaua, considera que la crisis política que se vive en el país requiere de un acuerdo entre venezolanos “para tratar de evitar que entremos en una tragedia”.

“Hoy se impone la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político entre los factores para lograr la estabilidad económica, desmontar el entramado de agresión internacional y recuperar nuestra economía la tranquilidad de la familia venezolana”, ratificó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

“Este conflicto debe resolverlo la dirigencia política venezolana y esto es lo que desea la mayoría del país”, subrayó Jaua.

El excanciller insiste en que “tenemos que construir una solución dialogada (…)  El presidente ha manifestado su disposición a conversar con el gobierno de EEUU y con los sectores opositores (…) No ha habido respuesta por parte de la oposición ni del gobierno de EEUU”.

Considera que aunque la opción de la intervención militar por parte de Estados Unidos –EEUU- no se ha concretado, el bloqueo económico aplicado al país es otra forma de agresión bélica porque “cuando a un país, como se nos ha sometido a nosotros en las últimas semanas a un bloqueo total de las operaciones financieras, de la comercialización de petróleo con nuestro primer mercado que era EEUU, obviamente que estamos ante una agresión de carácter bélico en una etapa de agresión económica pero de ahí a una agresión militar, si no anteponemos nuestros intereses, eso pudiera ocurrir lamentablemente”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias