Elección de la Negrita del Carnaval se realizará este lunes en Plaza Bolívar de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AVN

Por tercer año consecutivo, la elección de la Negrita del Carnaval regalará momentos divertidos y coloridos al público de Caracas que este lunes se acerque a la Plaza Bolívar, en el casco central de la capital venezolana.

Parte de la tradición en Venezuela del Carnaval constituyen las comparsas, carrozas, que niños, niñas, jóvenes y adultos disfrazados transiten por los paseos y caminerías, demás actividades populares y las famosas Negritas, costumbre ésta última que tuvo gran auge de mediados de los años 50 y hasta finales de los 60 y que rescató  el Gobierno del Distrito Capital para el deleite popular.

En una tarima instalada en la Plaza Bolívar, se podrán apreciar las coquetas y carismáticas candidatas con vestuarios coloridos y el público podrá manifestar con su aplauso la aspirante de su preferencia para llevarse la corona este año, según las demostraciones de talentos que haga cada una de ellas.

En horas de la tarde de este lunes 8 de febrero en la elección, en un espectáculo con acceso totalmente gratuito.

Como entremés a la elección, se interpretarán episodios al estilo sainetero caraqueño para comenzar la diversión.

El sainete es una breve pieza jocosa que con frecuencia pinta costumbres y satiriza vicios y errores. De carácter popular, solía representarse para acompañar las funciones teatrales, según fuentes históricas.

Todo este espectáculo estará a cargo de los actores y actrices del elenco estable del Teatro Principal de Caracas, en una puesta dirigida por uno de ellos, José Manuel García, mejor conocido como “el abuelo”, bajo la producción de la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital.

Síguenos por @800noticias