El tifón Nepartak deja 21 muertos y 13 desaparecidos en China | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El tifón Nepartak ha dejado 21 muertos y 13 desaparecidos en el este de China, donde se tuvo que evacuar a más de 500.000 personas, según los últimos datos publicados hoy por el Gobierno local.

Nepartak, el primer tifón de la temporada, llegó a la provincia oriental de Fujian el pasado sábado e inundó seis ciudades de esta zona, destruyó 8.300 viviendas y forzó el traslado de 506.700 personas, informa hoy Xinhua.

Las autoridades calculan que el tifón ha causado unas pérdidas económicas de más de 7.000 millones de yuanes (alrededor de 1.000 millones de dólares).

También obligó a cancelar 400 vuelos y 300 viajes de tren de alta velocidad, y provocó el corte eléctrico y de suministro de agua en, al menos, dos condados de la provincia.

El tifón llegó a la costa oriental china tras su paso por la isla de Taiwán, donde murieron tres personas, según los últimos datos publicados.

Tras el paso de Nepartak, el Gobierno no reduce la máxima alerta activada, a la espera de fuertes precipitaciones en los próximos días en el este y centro del país.

Hasta este miércoles y desde el inicio de la temporada de lluvias -que suele ser en mayo-, un total de 237 personas han fallecido y 93 siguen desaparecidas en China, apunta Xinhua, sin precisar el momento exacto en que se comenzaron a contabilizar estas muertes.

La situación “es bastante crítica”, advirtió hoy Zhang Jiatuan, portavoz de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequía, en declaraciones a los medios.

Casi 150.000 viviendas fueron destruidas, 5,46 millones de hectáreas de cultivos se inundaron y el Gobierno calcula que las precipitaciones han supuesto unas pérdidas económicas de 147.000 millones de yuanes (22.000 millones de dólares).

Síguenos por @800noticias