El ‘show’ de Neymar llega a Argentina en crucial tercera fecha de clasificatoria sudamericana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Messi lesionado y mirándolo por la tele, Neymar en amoríos con el gol: el superclásico Argentina-Brasil eclipsa la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que Uruguay y Colombia cruzarán los dedos en sus difíciles visitas a Ecuador y Chile.

Jugadas en octubre las dos primeras jornadas del premundial regional, que entrega cuatro cupos directos y al quinto de la tabla la posibilidad de un repechaje, Uruguay, Ecuador y Chile son líderes con 6 puntos, seguidos por Paraguay (4), Brasil (3), Colombia (3) y Argentina (1), mientras Perú, Venezuela y Bolivia están en cero.

La tercera fecha propone el jueves la siempre ‘final soñada’ entre la albiceleste y la ‘verdeamarelha’ en Buenos Aires, un duelo que seguramente dejará a Messi sin uñas mientras termina de recuperarse de la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda que sufrió a fines de septiembre en un partido liguero contra Las Palmas.

La baja de Messi y de su compinche Sergio ‘Kun’ Agüero -lesionado en el muslo derecho en la primera fecha ante Ecuador-, tiene al ‘sheriff’ Dunga con una sonrisa de oreja a oreja, además porque recibe al astro Neymar en un dulce momento con el gol, luego de cumplir la suspensión de cuatro juegos que arrastraba desde la Copa América chilena.

Neymar, en máxima explosión en el Barça ante la ausencia del ‘Leo’, comandará la infantería brasileña en la “guerra” -como Dunga definió el partido ante Argentina- en el Monumental, mientras que la tropa de Gerardo Martino le apuesta al regreso del ‘Pipita’ Gonzalo Higuaín y al buen momento de Ángel Di María para hacerle frente a su clásico archienemigo.

Argentina necesita salir del laberinto en el que está metido luego de perder 2-0 con Ecuador en Buenos Aires y empatar 0-0 con Paraguay en Asunción, mientras que Brasil tomó aire con la victoria 3-1 ante Venezuela en Fortaleza después del amargo debut en Santiago en la derrota 2-0 ante Chile.

– El ajedrez de los líderes –

Después de su valiosísima victoria 2-0 en La Paz y la contundente goleada 3-0 que le aplicó a Colombia en Montevideo, Uruguay volverá a jugar en la altura, esta vez en la de Quito (2.850 msnm) para medir fuerzas con un potente Ecuador.

El cruce del jueves en el Olímpico Atahualpa se presenta en un momento crucial para ambos combinados, pues la celeste no mostró grietas en su esquema ante la ausencia de sus suspendidos goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, y la ‘tricolor’ borró con un golpe de autoridad su pésima Copa América con una ‘monumental’ victoria por primera vez en Buenos Aires para luego imponerse 1-0 a Bolivia en Quito.

Ahora, el ‘maestro’ Tabárez podrá contar con el ‘Matador’ del Paris Saint-Germain, y Gustavo Quinteros tendrá que hacerle frente a los charrúas con Felipe Caicedo y Miler Bolaños ante las bajas por lesión de Antonio Valencia y Enner Valencia, el goleador de Ecuador en el Mundial brasileño.

En Santiago, también el jueves, Chile, el monarca de América, será anfitrión de una irregular Colombia, que luego de su victoria 2-0 ante Perú en Barranquilla perdió los papeles en Montevideo.

‘La Roja’ ha sabido prolongar en la fase clasificatoria su notable presente, que lo llevó a conquistar ‘su’ Copa América, con dos importantes victorias: la primera 2-0 ante Brasil en Santiago y luego el 4-3 frente a Perú en Lima.

Los colombianos esperan que la presencia de James Rodríguez –ausente por lesión en las dos fechas jugadas- cambie el pálido rostro con el que se fue de Montevideo la selección de José Pekerman, una apuesta difícil teniendo en cuenta que la ‘máquina’ de Jorge Sampaoli carbura a la perfección, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal en plena producción.

Para colmo de los cafeteros, el presidente de la Federación, Luis Bedoya, renunció el lunes intempestivamente a su cargo alegando “motivos personales”, una especie de golpe al mentón para Pekerman, quien se sostenía en el banquillo tricolor por la palabra de dicho dirigente.

En duelo de coleros, Bolivia y Venezuela se verán las caras en La Paz, un insípido partido en la cartelera del jueves al que ambos seleccionados acuden urgidos por la necesidad de puntos.

La verde, en sus horas más aciagas deportiva y dirigencialmente, y la vinotinto, que se desdibujó en la eliminatoria luego de su aceptable Copa América, están sembrados en la parte baja de la tabla sin dar muestras de mejoría, una señal para sus rivales que no dudarán en capitalizarla.

La tercera fecha cerrará el viernes en Lima, donde Perú buscará salir del sótano y sumar sus primeros puntos cuando reciba a Paraguay, el escolta de los líderes gracias a su victoria 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz y el 0-0 con Argentina en Asunción.

Síguenos por @800noticias