El Sevilla busca apurar en Alemania sus opciones de seguir en la Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Sevilla se enfrenta el miércoles  al Borussia Moenchengladbach en la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones sin otra opción que sumar los tres puntos si quiere mantenerse con opciones de clasificarse para octavos de final de la competición.

Todo lo que no sea una victoria para el equipo español dejará a los hombres dirigidos por Unai Emery eliminados de la Liga de Campeones, aunque con opciones de ser tercero de la llave y clasificarse para la Europa League, torneo que han ganado en las dos últimas temporadas.

Aún consiguiendo la victoria ante el colista del grupo, el Sevilla podría quedar hoy matemáticamente eliminado si la Juventus ganase en casa al Manchester City, ya que el campeón italiano aventaja en 5 puntos al Sevilla, por los 9 puntos de los Citizens, que cuentan con el goalaverage ganado respecto al Sevilla.

El Sevilla se mide con el a priori rival más débil del calificado como ‘grupo de la muerte’ de esta edición de la Liga de Campeones. Quinto en la Bundesliga, y ya eliminado de la Champions, el Borussia Moenchengladbach buscará la victoria para acercarse a la tercera posición del grupo.

Las estadísticas en los duelos precedentes favorecen al equipo español, que se ha impuesto en los tres enfrentamientos anteriores con su rival alemán.

– Irregular en Liga –

Antes de la salida del avión rumbo a Alemania, el presidente del Sevilla José Castro analizó el momento de su equipo, en unas declaraciones recogidas por la página web oficial del club: “Tenemos que ganar para seguir en Champions y al menos no perder para depender de nosotros mismos y estar en la Europa League. Es un partido muy importante. El año pasado también fuimos de capaces de ganar a este equipo en un momento dulce como el que tiene ahora”.

Preguntado por la irregularidad el equipo en Liga, donde perdió la última jornada ante la Real Sociedad y ocupa el puesto 11 de la clasificación, el presidente mostró su preocupación: “Evidentemente decir que no estoy preocupado por la irregularidad del equipo sería mentir y no me gusta mentir. Hay una inversión importante y hasta ahora no hemos sido regulares. Un equipo que ha ganado a (Real) Madrid y Barcelona tiene que ser más regular y ganar a los demás equipos”.

La seguridad en Alemania es otra cuestión de la que estarán muy pendientes ambos equipos como la propia UEFA tras los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre.

Durante la tarde del martes representantes de los dos equipos y del organismo europeo mantendrán una reunión para preparar el dispositivo de seguridad.

Sin embargo no todo son malas noticias para el cuadro hispalense en las últimas jornadas. Sus jugadores Gregorz Krychowiak y Yevhen Konoplyanka fueron designados el martes como candidatos al once ideal de la UEFA del año 2015. De su rendimiento el miércoles ante el Gladbach dependerán en gran medida las opciones de conseguir algo que siempre ha logrado en las ediciones de Liga de Campeones que ha disputado, clasificarse para los octavos de final.

– Equipos probables:

B. Moenchengladbach: Yann Sommer – Julian Korb, Roel Brouwers (o Andreas Christensen), Tony Jantschke, Oscar Wendt – Fabian Johnson, Lars Stindl, Havard Nordtveit, Ibrahima Traoré – Rafael. DT: Lucien Favre.

Sevilla: Rico – Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas – Krychowiak, Krohn-Delhi (o N’Zonzi) – Konoplyanka, Banega (o Iborra), Vitolo – Gameiro. DT: Unai Emery

Árbitro: Damir Skomina (ESL)

Síguenos por @800noticias