El seleccionador de Georgia descarga toda la presión en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El seleccionador de Georgia, el neozelandés Milton Haig, trató este jueves en rueda de prensa de cargar toda la presión a Argentina, de cara al duelo decisivo por la segunda plaza del Grupo C del Mundial de rugby, el viernes en Gloucester, colocando el papel de claros favoritos a los Pumas.

Tras el triunfo de Georgia sobre Tonga en el debut, el duelo con Argentina parece definitorio en la lucha por la segunda plaza de la llave, en la que Nueva Zelanda es favorito, y que da el último billete del grupo a cuartos de final.

«Nuestro plan es salir y entregarnos al cien por cien. Argentina tiene mucha presión, mientras que nosotros no. Nosotros lo vemos así y estoy muy seguro de que ellos también», dijo Haig.

«Esto nos permitirá jugar con un poco más de libertad. Sabemos también que si logramos la victoria el viernes, habremos logrado nuestro objetivo de clasificarnos de forma automática para el Mundial de 2019», afirmó el neozelandés.

Los terceros clasificados de los cuatro grupos de la primera fase, sacan el billete para el próximo Mundial, aunque un triunfo sobre Argentina le daría de forma virtual también la segunda plaza, ya que solo le quedaría derrotar a la débil Namibia.

Argentina ganó a Georgia en la primera fase de los dos últimos Mundiales de 2007 y 2011.

«Hemos cambiado mucho. Bajo mi punto de vista, estamos más en forma que el equipo de 2011. Los chicos que estaban en ese Mundial también dicen que se sienten más en forma, que son mucho más fuertes que hace cuatro años», señaló el técnico.

«Antes éramos unidimensionales. Teníamos nuestros forwards grandes y jugábamos mucho basándonos en ellos, nuestros backs eran un poco predecibles y no teníamos mucho ataque. Pienso que ahora tenemos muchas más variantes en ataque», señaló el neozelandés.

Haig reconoció que Argentina tiene la ventaja de rodarse en un torneo como el Rugby Championship.

«Ahora juegan el Rugby Championship cada año, eso es una gran ventaja para ellos. Tienen tests al año contra tres de los mejores equipos del mundo. Eso te permite crecer y tomar buenas decisiones bajo presión», concluyó Haig.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias