El secreto está en tus uñas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

Agencia.- Las uñas no saben guardar secretos, nos hablan de todo lo que está pasando en nuestro. Su aspecto delata nuestra edad, nuestros hábitos, nuestros gustos y da pistas, incluso, sobre nuestro estado emocional y de si les prestamos atención o no cuando arrecia el calor. Pero su importancia »delatora» va mucho más allá.

Los cambios de color o grosor, su fragilidad, la presencia de estrías o la infección de la piel que las rodea… son signos que pueden hacer sospechar, a ojos de un experto, la existencia de problemas ocultos de salud.

»Las alteraciones en las uñas pueden indicar la presencia de enfermedades cardiacas, hepáticas y renales, linfedema…», asegura la dra. Rita Rodrigues, especialista del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Pero empecemos por el principio: ¿qué aspecto tienen cuando están sanas? La uña es una estructura laminada queratinizada que, en condiciones normales, tiene una superficie relativamente lisa, brillante, semitrasparente y de color rosado uniforme, sin manchas ni decoloraciones.

Además, deben ser duras y a la vez flexibles para no romperse ante el más mínimo golpe y resistir al contacto con productos de uso cotidiano. Estas propiedades son el resultado de un elevado contenido en queratinas duras y una adecuada proporción de agua.

Y, con la vida que les damos en verano, es fácil que este equilibrio se rompa. Las uñas quebradizas, los hongos y las infecciones son los motivos de consulta más frecuentes, especialmente, en esta época del año. Pero no son los únicos. Repasamos con la experta los principales problemas a los que se enfrentan las uñas en verano, qué pueden significar para nuestra salud y cómo solucionarlos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias