El reloj de sol se adapta a la era digital | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En esta época en la que la tecnología inunda prácticamente todos los aspectos de nuestra vida los cada vez más ingeniosos inventos que surgen en el mundo moderno no dejan de sorprendernos.

En esta ocasión la sorpresa viene de la mano de Julien Coyne, también conocido bajo el nombre de Mojoptix, que ha creado un reloj de sol digital que (como bien indica su nombre) solo necesita luz solar para cumplir con su función.

Este nuevo diseño creado en OpenSCAD adopta la clásica estructura del reloj de sol tradicional al indicar las horas del día sirviéndose de la sombra que proyecta en una superficie, pero la gran diferencia que incorpora es que nos permite leer la hora en números digitales.

El creador ha conseguido este resultado al añadirle a la aguja del reloj una serie de conductos y cavidades por los que pasa la luz y que, según la posición del sol en el cielo, proyectarán una hora u otra.

El Señor Coyne ha puesto a la venta su creación a través de Internet, pero además ha puesto los planos del diseño a disposición de cualquier persona que desee fabricar por sí misma este reloj situado a medio camino entre la Edad Antigua y la Edad Moderna.
Con información de hoyentec.com
Síguenos por @800noticias