El Real Madrid resiste en Vigo y es líder en solitario de la Liga | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El Real Madrid (1º) ganó 3-1 en el terreno del Celta (2º) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo y Marcelo, además de otra soberbia actuación del arquero costarricense Keylor Navas, y es líder en solitario, este sábado en la novena jornada española.

Los blancos (21 puntos) tienen tres de ventaja sobre el equipo gallego y el Barcelona (3º), que podría alcanzar a su gran rival el domingo, en su duelo en el Camp Nou frente al Eibar (7º).

El Real Madrid se situó 2-0 con sus dos únicos tiros entre los tres palos de la primera parte, en el 8 marcó Ronaldo y en el 23 lo hizo Danilo. Nolito acortó diferencias en el 85 y Marcelo hizo el tercero en la prolongación (90+6).

Con sus tantos Ronaldo y Nolito alcanzan los 7 en el campeonato español, uno menos que el máximo goleador, el brasileño del Barcelona Neymar.

Expulsión de Cabral

El Celta, invicto hasta esta jornada, jugó mas de media hora con un hombre menos, por la expulsión del argentino Gustavo Cabral (57), que recibió dos tarjetas amarillas.

“Tuvimos muchas oportunidades de cerrar el partido antes. Al final sufrimos porque necesitábamos el tercer gol, pero hay que quedarse con lo positivo, veníamos a un campo difícil después de haber jugado con el PSG el miércoles”, analizó el técnico blanco Rafael Benítez.

Tras empatar sin goles esta semana en el Parque de los Príncipes dejando una gran imagen, el Real Madrid completó este sábado una notable primera parte. En la segunda bajó drásticamente su rendimiento.

Debido a las bajas por lesión de Karim Benzema y Gareth Bale, por segunda vez consecutiva Ronaldo estuvo acompañado en ataque por los canteranos Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, protagonistas en dos primeros goles.

El segundo sirvió en el primer gol a Ronaldo, que marcó con un potente tiro tras hacer una gran maniobra para acomodarse el balón.

Si Lucas Vázquez asistió en el primero, Jesé lo hizo en el segundo. En posición de mediapunta, encontró en la derecha a Danilo, que con un disparo ajustado al primer palo abrió su cuenta oficial con el Real Madrid.

Navas, de nuevo brillante

El Celta, el equipo de moda en España por su juego ambicioso dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, no se amedrentó, pero Navas paró en seco sus acometidas.

En el 17 el chileno Fabián Orellana conectó a bote pronto y Navas voló para despejar a córner y en el 40 fue Iago Aspas el que se topó con el internacional ‘Tico’.

Pese a tener un hombre menos, el Celta incrementó su ofensiva en la segunda mitad, liderado por su brillante trío; Orellana, Aspas y el internacional español Nolito.

Fue este último el que tuvo dos contraataques para marcar. En el segundo, cuando ya había batido a Navas, se encontró en la línea con un providencial Marcelo.

“Tenemos que felicitarlo porque salvó tres o cuatro ocasiones muy claras, no sé cómo lo hizo”, dijo Nolito sobre el arquero.

Finalmente el andaluz, completamente desatado, encontró premio. El número 10 entró por la izquierda, fintó a Nacho y encontró la escuadra con un duro disparo.

Luego fue el sueco John Guidetti, que entró en la segunda parte, el que tuvo la última bala celeste, pero disparó fuera y los tres puntos se fueron para la capital de España.

Quedó tiempo para que Marcelo lograra el tercero en la prolongación.

Este sábado se disputan otros tres partidos de la novena jornada; Granada-Betis, Sevilla-Getafe y Málaga-Deportivo.

Síguenos por @800noticias