El primer iPhone de la historia fue inventado en 1983 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia.- El primer iPhone fue de hecho soñado por primera vez en el año 1983. Olvídate de esa tonta pantalla táctil, este iPhone es un teléfono fijo completamente blanco y con una pantalla incorporada controlada con un stylus (o lapiz para tablets).

El teléfono fue diseñado por Hartmut Esslinger de Apple, un prestigioso diseñador que ayudó a hacer la computadora Apple IIc (la primera portátil de Apple) y luego fundó Frogdesign. El iPhone de 1983 ciertamente encaja con los otros diseños de Esslinger para Apple. Además es una sombra de lo que hoy en día son el iPhone y el iPad.

Las imágenes del iPhone de 1983 han estado circulando por la web por un buen rato, pero han renovado el interés en los diseños actuales de Apple y su historia gracias al masivo tesoro de documentos que posee la Universidad de Stanford. Estos archivos fueron donados en 1997 luego de que Steve Jobs reingresara a la compañía y documentara muchos de sus diseños y cambios personales que realizó en la década de los 80s.

El iPhone de 1983 es solo uno de los muchos prototipos enterrados en el pasado de Apple. Incluso hay un dispositivo que es asombrosamente similar a un iPad. A pesar de la antigüedad del teléfono, este concepto es tan genial que podría adaptarse a un producto moderno, reemplazando la pantalla con stylus por una interface más como la del iPad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias