El presidente de la Bundesliga reclama explicaciones “creíbles” a Platini | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El presidente de la liga alemana de fútbol (DFL), Reinhardt Rauball, reclamó este jueves explicaciones “creíbles” a Michel Platini, presidente de la UEFA e interrogado por la justicia suiza por un pago sospechoso por parte de la FIFA.

“Michel Platini tendrá que explicar al público y a los hinchas del fútbol de manera creíble, e insiste en esa palabra, creíble, cómo transcurrieron los hechos”, declaró Rauball, jurista de 68 años, en el diario bávaro Süddeutsche Zeitung.

La carta dirigida el lunes por Platini a las 54 federaciones miembro, en la cual aseguraba haber “declarado por entero” a las autoridades el pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de la FIFA, “no ha gustado” al patrón de la Bundesliga.

Para Rauball, Platini podría negarse a explicar “en detalle” lo que se le reprocha si fuera “una persona privada en un entorno privado”, pero como candidato a la sucesión de Joseph Blatter al frente de la FIFA, el francés tiene “otras obligaciones”, estima el presidente de la Bundesliga.

Reinhart Rauball no descarta que Blatter decida presentarse de nuevo.

“Puedo imaginarme que se diga, de aquí a febrero: +bueno, si ningún candidato dispone de una mayoría, entonces puedo continuar+”.

El martes, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niers

Síguenos por @800noticias