El “Photoshop de audio” hace que tu voz pronuncie palabras que nunca has dicho | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: playgroundmag.net

Adobe continúa a la vanguardia de las herramientas informáticas. Ya dominan el vídeo con Premiere, la animación con After Effects y la imagen con Photoshop. Pero su nuevo proyecto es aún más ambicioso.

¿Y si se pudiera hacer con la voz lo mismo que hace Photoshop con la imagen? Con esta carta de presentación, la compañía ha presentado un avance de Project VoCo.

El programa, actualmente en desarrollo, es una herramienta de edición de audio que puede generar palabras para luego insertarlas dentro de un discurso.

La tecnología, desarrollada por el equipo de Adobe Research junto a la Universidad de Princeton, recrea a la perfección la voz de la persona que habla. Así, p ermite incluir palabras e incluso frases que nunca se han dicho en mitad de una locución.

Con ello, por ejemplo, un programa de radio grabado puede incluir información que a los locutores se les había olvidado decir o se pueden añadir anuncios sin necesidad de grabarlos de nuevo.

Sin embargo, surge el debate sobre los problemas que puede ocasionar. Grabaciones falsas para engañar o estafar a alguien e incluso pruebas adulteradas de un delito podrían surgir de Project VoCo.

Ante esto, el responsable de Adobe aclara que están trabajando en maneras de prevenirlo como, por ejemplo, el equivalente a una marca de agua que señale que el programa ha sido utilizado en un determinado documento sonoro.

Pero, como ocurre con todas las tecnologías, acabarán siendo los usuarios quienes definan si se trata de un gran avance o de una gran amenaza.

Síguenos por @800noticias