El País: Embajadora de Maduro en Londres habría ocultado $4 millones en Andorra | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El País

La embajadora de Maduro en el Reino Unido, Rocío del Valle, ocultó desde 2012 cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) en Andorra, un país blindado hasta 2015 por el secreto bancario.

“Los fondos [de Del Valle] tienen su origen en la corrupción de Venezuela”, sostiene un informe al que ha tenido acceso EL PAÍS de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND).

La diplomática justificó el pasado septiembre ante una juez del pequeño principado pirenaico que su dinero en Andorra procedía de la venta de los derechos de una herencia en Venezuela.

Del Valle movió el capital bajo sospecha a través de cuatro cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) y se sirvió de una estructura de “sociedades instrumentales” creadas en Panamá por el propio banco para transferir su caudal económico, según la Uifand.

La diplomática cobró entre julio y noviembre de 2012 en la entidad andorrana cuatro millones de dólares de un testaferro del empresario venezolano de los seguros Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía y hombre fuerte de Hugo Chávez (1999-2013).

Documento interno de la Banca Privada d'Andorra (BPA) sobre las cuentas y sociedades en esta entidad de la actual embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocío del Valle.

Documento que recoge, en 2012, la apertura de una de las cuentas de la embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocío del Valle, en la Banca Privada d'Andorra (BPA).

Para leer artículo completo-> El País

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias