El “orgullo herido” sacó lo mejor de Venezuela, dice ayudante de Dudamel | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Marcos Mathías, ayudante del entrenador Rafael Dudamel, destacó este miércoles la goleada por 0-3 infligida a Uruguay en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano sub20 y explicó que “con el orgullo herido”, salió “lo mejor” del equipo, que perdió por 1-0 ante Brasil en la jornada anterior.

En ese encuentro resultó sancionado con dos partidos el técnico, Rafael Dudamel, por lo que fue Mathías quien ocupó el banquillo y dijo que los jugadores demostraron que “son competitivos y en los momentos más duros y difíciles sacan lo mejor de sí”, todo ello “haciendo buen fútbol”.

Fue un partido que a priori se presentaba “muy complejo” para la Vinotinto, dada la regularidad demostrada por Uruguay en el torneo, señaló el técnico, quien admitió que su selección sufría “en las pelotas detenidas” ante ese rival, “que tiene una gran envergadura física”.

En su opinión, Venezuela demostró eficiencia, al igual que en el partido contra Ecuador, al que venció por 4-2 en la segunda jornada de esta fase final, y debe “intentar mantener esta senda”.

Mathías recordó que las aspiraciones de lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur en mayo y junio, se mantienen tras el encuentro de este miércoles e incluso tendría posibilidades de ser campeón, dependiendo de otros resultados, al igual que otros equipos.

Síguenos por @800noticias