El nuevo decreto de Trump no afecta a los residentes permanentes de EE.UU. | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El nuevo decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre refugiados e inmigrantes no afectará a los ciudadanos que poseen la tarjeta de residente permanente (“green card”), un permiso que permite a los extranjeros trabajar en el país y solicitar la ciudadanía estadounidense.

El Gobierno dejó claro que la nueva orden no afecta a los residentes permanentes, un grupo de ciudadanos que vivió gran confusión en los días siguientes a la proclamación del anterior veto del 27 de enero debido a que las autoridades detuvieron en los aeropuertos a personas con permiso de residencia.

“La suspensión de entrada a Estados Unidos no afecta a los residentes permanentes”, determina el Gobierno en su nuevo decreto.

Además, en su nueva orden ejecutiva, el Gobierno aclara que todos los individuos con un visado en regla pueden viajar a Estados Unidos, incluidos aquellos que pertenecen a los seis países de mayoría musulmana: Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

En concreto, en la orden, se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 5:00 de la tarde hora local del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.

Este punto no quedó claro en el anterior decreto y produjo un gran caos en los aeropuertos de todo el mundo, pues ciudadanos con visados válidos no pudieron viajar a Estados Unidos.

La orden ejecutiva fue firmada este lunes y entrará en vigor a las 12:01 am hora local del 16 de marzo.

Síguenos por @800noticias