El “no” en el referendo griego del domingo lidera sondeos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Atenas, Grecia | AFP | Cerca de un griego de cada dos (46%) tiene la intención de votar “no” en el referendo del domingo sobre las propuestas de los acreedores del país (UE, BCE, FMI), aunque el porcentaje ha caído desde la puesta en marcha del corralito, según un sondeo publicado este miércoles.

El sondeo Prorata para el izquierdista Diario de los redactores fue realizado entre el domingo y el martes, después de que el gobierno anunciara el referendo del 5 de julio, en el que llama a votar “no”, y un control de capitales.

Las personas interrogadas recientemente, es decir después de la entrada en vigor del corralito el lunes, por el cual la gente sólo puede retirar un máximo de 60 euros por día de su banco, declaran en un 46% que votarán “No”.

El 37% votará “sí” y el 17% está indeciso, según el sondeo.

Este pasado domingo, antes del cierre de los bancos (del 29 de junio al 6 de julio), los partidarios del “no” eran el 57%, los del “sí” un 30% y los indecisos un 5%, según el mismo instituto de sondeos y la misma muestra, 1.200 personas entrevistadas por teléfono.

El lunes, cerca de 13.000 personas se manifestaron en el centro de Atenas para apoyar el “no” que defiende el gobierno. El martes, unas 20.000 personas se manifestaron en el mismo lugar para pedir el “sí”.

Síguenos por @800noticias