El mundo de las artes recuerda el 126 cumpleaños de Charles Chaplin - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Charles Spencer Chaplin,  fue una estrella de fama mundial en el mundo de las artes, nació en Londres, Inglaterra, el 16 de abril de 1889. Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor, adquirió popularidad en al cine mudo gracias a su personaje ” Charlot”, convertido en ícono de la historia de la cinematografía mundial.

Su vida era el cine y las 90 películas que rodó durante su carrera lo demuestran. Cuando se cumplen 126 años de su nacimiento, el mundo recuerda el legado de Charles Chaplin, un artista cuya  propia historia parece sacada de un guión cinematográfico.

Nacido de padres artistas de variedades y en medio de la más absoluta pobreza, en 1913 llegó a Estados Unidos con una compañía teatral. Su genio le permitió conquistar Hollywood a partir de su primera obra maestra “Charlot vagabundo” en 1915. Durante las filmaciones sus técnicas incluían slapstick, mímica y otras rutinas de comedia visual.

Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, también recibió la Orden del Imperio Británico en 1975 y tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1970.

En 1952, fue acusado de realizar actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida, hasta su muerte el 25 de diciembre de 1977.

Entre sus obras más famosas se encuentran: : A Dog’s Life (Vida de perro), Shoulder Arms (¡Armas al hombro!),The Kid (El chico), The Gold Rush (La quimera de oro),The circus (El circo), (City Lights (Luces de la ciudad), Modern Times (Tiempos modernos), The Great Dictator (El Gran Dictador), Monsieur Verdoux (Monsieur Verdoux) y Limelight (Candilejas) (1952).

Fuente: rnv.gob.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias