El Mundial de Fórmula 1 llega a Silverstone - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

Este fin de semana se celebra el GP de Gran Bretaña, décimo del calendario, que se encuentra prácticamente en el ecuador del Mundial de Fórmula 1. El circuito de Silverstone será testigo de la pelea entre Lewis Hamilton, que logró la pole el año pasado y corre en casa, y Sebastian Vettel, último vencedor en este escenario.

El domino de Hamilton esta temporada está siendo apabullante. Hasta la última carrera no se había bajado del podio y había obtenido seis victorias. Además, corre en su país ante su afición, por lo que todos los pronósticos deportivos apuntan a una nueva victoria del inglés y a otra exhibición de la escudería Mercedes, que tiene a Valtteri Bottas segundo clasificado. Los resultados hablan por sí solos. Entre Hamilton y Bottas (2) se han repartido el triunfo en ocho de nueve carreras. El restante fue para Vettel.

Silverstone, un circuito con historia

El vetusto circuito inglés acogió la primera carrera de Fórmula 1 en 1950, y, desde entonces hasta el día de hoy, son 53 ediciones celebradas en este trazado. Hace poco se confirmó la continuidad de Silverstone en el calendario de Fórmula 1 hasta 2024, una gran noticia teniendo en cuenta los problemas financieros por el pago de los derechos de la carrera.

Este histórico e icónico trazado, que celebró hace poco su 70 aniversario, puede respirar tranquilo a pesar del interés de Liberty por disputar la carrera en Londres, ya que la Fórmula 1 ha comunicado que ambos proyectos cabrían dentro del calendario y, por tanto, podrían coexistir dos Grandes Premios en el Reino Unido.

Pasado el ecuador, comienza el baile de asientos

Aún queda todo por decidirse, pero ya en mitad del campeonato se pueden hacer valoraciones de rendimiento bastante acertadas, y las escuderías empiezan a evaluar cambiar algunas piezas por otras. Otros, en cambio, han podido comprobar como sus decisiones a principio de temporada han sido acertadas e intentarán blindar a sus pilotos para evitar fugas a otros equipos.

El equipo McLaren, por ejemplo, está muy contento con sus dos jóvenes pilotos. Tanto Lando Norris como Carlos Sainz están rindiendo a buen nivel, lo cual además le cierra la puerta de entrada a Fernando Alonso porque esperaba regresar si McLaren tenía un bólido competitivo para 2020.

Sebastian Vettel, por el contrario, no está cuajando buenas actuaciones, y Ferrari podría buscarle un recambio de aquí a final de temporada. Max Verstappen, piloto de Reb Bull, es el mejor situado en las quinielas. El piloto holandés está realizando buenas carreras, a pesar de que su coche no pueda ser tan competitivo como el de las grandes escuderías, y es ahora mismo el piloto más cotizado de la parrilla.

En Mercedes las aguas están más tranquilas después del paso al frente que ha dado Bottas esta temporada tras un 2018 bastante irregular. No obstante, no podemos descartar que le puedan buscar sustituto. Sorprendería en todo caso que yendo primeros en la clasificación de pilotos y constructores, Mercedes quiera cambiar a alguno de sus dos pilotos.

Síguenos por @800noticias