El Mundial de Catar 2022 nombra a Xavi embajador de su programa solidario | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El comité organizador del Mundial de fútbol de Catar 2022 nombró hoy al futbolista español Xavi Hernández, que juega en Doha, como embajador de su programa solidario, que tiene como objetivo “cambiar las vidas” de niños, refugiados e inmigrantes a través del fútbol.

En un comunicado publicado en su página web, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, que organiza el campeonato, detalló que Xavi realizará talleres y visitas a los proyectos del programa, bautizado como Generation Amazing (generación maravillosa).

Desde 2010, este proyecto se ha desarrollado en países como Jordania, Catar, Nepal, Pakistán, Siria y el Líbano, construyendo campos de fútbol y trabajando con los niños para mejorar sus condiciones de vida a través del fútbol.

El programa cuenta con una iniciativa llamada “jóvenes embajadores”, en la que los pequeños se instruyen en disciplinas como la comunicación, el respeto, la formación de equipos y la toma de decisiones, lo que, según la organización, les permite lograr un cambio positivo en su entorno.

El jugador catalán, capitán del equipo catarí Al Sadd, señaló en la nota que “el fútbol es una herramienta fantástica para unir a las personas, las sociedades, que cruza culturas y religiones, y une a todos los que intentan emplear el juego de una manera positiva”.

“Trato de ayudar en todo lo que puedo, lo he hecho toda mi vida, en España a través de mi academia para jóvenes y ahora aquí en Catar. Por ello, es un privilegio unirme al programa Generation Amazing y ayudar a los niños, los trabajadores inmigrantes, los refugiados y las personas que más lo necesitan”, añadió.

El centrocampista visitará esta semana un terreno de juego de la Generation Amazing en Jordania y llevará a cabo sesiones de entrenamiento de fútbol para el desarrollo de los más jóvenes en un campo de refugiados.

“Estoy muy emocionado con esta primera actividad en Jordania, quiero ver como los jóvenes embajadores marcan la diferencia. También será genial ver cómo se está desarrollando el fútbol femenino en el Mundial sub 17 femenino”.

El exjugador del FC Barcelona asistirá también al partido inaugural del Mundial femenino Sub-17 de la FIFA, entre Jordania y España el viernes 30 de septiembre.

“Cuando Catar ganó la candidatura del mundial, el programa Generation Amazing se comprometió a usar el poder del fútbol para cambiar vidas. Creemos que Xavi será un embajador fantástico para el programa junto con todos los valores positivos que representa”, señaló el secretario general del ente organizador, Hasan al Zwadi.

Síguenos por @800noticias