El móvil BQ con sistema operativo Ubuntu ya se ofrece a nivel mundial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ubuntu anunció que el teléfono inteligente de la marca BQ lanzado en febrero pasado con su sistema operativo —de código abierto basado en Linux— ya se ofrece a nivel mundial en la tienda en línea del fabricante.

«El éxito en del lanzamiento en Europa del BQ Aquaris E4.5 y del E5 HD hizo crecer el apetito por los móviles con Ubuntu», recalcó la firma. «Como resultado de la demanda latente, BQ creó la tienda global donde se pueden comprar los móviles Aquaris».

Ubuntu insistió que el lanzamiento mundial «será una oportunidad para nuestos fans de todo el mundo» y en su compromiso por hacer llegar estos móviles a los usuarios.

Los smartphones con Ubuntu se ofrecen en la tienda de BQ en precios de 169,90 euros (el E4,5) y 199,90 euros (el E5 HD), unos $186 y $219, respectivamente.

El Aquaris E4,5 de BQ tiene una pantalla táctil de 4,5 pulgadas en diagonal, un procesador Quad Core Cortex A7 de velocidad de 1,3 GHz fabricado por MediaTek, un procesador gráfico Mali de 500 MHz, capacidad de hasta 8 GB de almacenamiento, expandible a 32 GB con tarjeta micro SD.

Además viene con una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP.

Por su parte, el Aquaris E5 HD tiene una panatalla de 5 pulgadas en diagonal, memoraia interna de 16 GB (que puede ampliarse también a 32 GB con tarjeta micro SD), procesador Quad Core Cortex A7 de 1,3 GHz y procesador gráfico Mali de 500 MHz. La cámara frontal es de 5 MP y la trasera de 13 MP.

Ambos funcionan en redes 3G y tienen conectividad WiFi, GPS y Bluetooth.

Fuente: elfinancierocr.com

Síguenos por @800noticias