El motor Unity también ayudará a New Nintendo 3DS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En el transcurso del Unite 2015 que se ha celebrado en Tokio, se ha anunciado que Unity Technologies apoyará con su tecnología el desarrollo de videojuegos para New Nintendo 3DS .

De esta manera, se sigue el mismo camino que se emprendiera en la consola de sobremesa Wii U , que ya tiene más de 50 títulos que se mueven gracias al uso del motor gráfico de la compañía.

La nueva plataforma de Unity dará soporte a los desarrolladores de Nintendo, a las third parties y a los más de cuatro millones de usuarios registrados en la plataforma de desarrollo, por lo que un aluvión de juegos independientes podrían acabar llegando a la revisión de la portátil.

Como decíamos al comienzo de la noticia, no es la primera vez que vemos como estas dos compañías alcanzan un acuerdo similar, ya que Unity Technologies y Nintendo alcanzaron un acuerdo a finales de 2012, mediante el cual se comprometían a dar apoyo a la sobremesa de Nintendo.

La materialización de dicho compromiso se traduce ya en más de medio centenar de juegos que han visto la luz en Wii U, y si se alcanzan unas cotas similares en New 3DS, los usuarios tendrán un buen puñado de novedades a las que jugar.

De momento no sabemos de ningún desarrollador que haya anunciado sus intenciones de beneficiarse de este interesante acuerdo, aunque seguramente en unos días empezaremos a escuchar los primeros anuncios, ports y conversiones.

Y no te pierdas… New Nintendo 3DS El 3D superestable puso en apuros a New 3DS New Nintendo 3DS Nintendo explica por qué New 3DS no llegó a EE.UU. New Nintendo 3DS Los deseados de Wii para New Nintendo 3DS

Fuente: entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias