El ‘modo offline’ de Netflix llegará antes de finalizar el 2016 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Desde hace varios meses está presente el rumor de que Netflix está trabajando en un modo offline dentro de su plataforma, lo que permitiría que se pueda ver contenido sin una conexión a internet. Hace unos días el rumor tomó fuerza gracias a unas declaraciones del jefe de operaciones de Penthera, una empresa especializada en contenido descargable, quien confirmó que están trabajando con Netflix para implementar esta función antes de que termine el año.

Nuevamente surge informaciones acerca de esta esperada característica, la diferencia es que ahora no es rumor, ya que Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha confirmando que esta función existe y llegará próximamente, pero curiosamente a zonas donde las conexiones a internet tienen muy baja velocidad, por lo que Estados Unidos y otras regiones están descartadas en un inicio.

Descargas y acceso offline de contenido sólo para mercados emergentes
Durante una entrevista a la cadena CNBC, Sarandos mencionó que este nuevo modo de Netflix donde no se requiera una conexión a internet para ver contenido estará dirigido en un inicio a mercados emergentes, lugares donde la cultura de la descarga está más arraigada debido a las bajas velocidades de conexión.

Con esta función buscan ampliar su alcance y llegar a nuevos usuarios que no pueden disfrutar del contenido debido a que su conexión no se los permite. Netflix actualmente está disponible en 190 países y el haber lanzado su herramienta para medir velocidades, Fast.com, les ha permitido ver los diferentes niveles de velocidad de banda ancha y acceso a WiFi, por lo que están seguros que esta función será todo un éxito.

Hasta el momento los rumores mencionan que el modo offline de Netflix permitirá descargar cierto contenido sólo en algunos dispositivos registrados, donde por supuesto habrá un límite. El contenido tendrá una vigencia para ser visto y el usuario tendrá que conectarse con cierta regularidad a internet para demostrar que la cuenta sigue habilitada, lo que le permitirá descargar nuevo contenido para disfrutarlo en cualquier momento y sin conexión.

Será interessante ver los detalles a fondo de esta nueva función, ya que al tratarse de un lanzamiento dirigido a regiones con bajas velocidades de conexión, lo más seguro es que el contenido para descarga sea en SD o tal vez a 720p como mucho. Habrá que esperar los detalles.

Síguenos por @800noticias