El mexicano Moisés De la Vara es campeón de la FIA Fórmula 4 NACAM - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: EFE

El mexicano Moisés De la Vara se proclamó hoy campeón de la temporada 2017-2018 de la FIA Fórmula 4 NACAM, mientras el estadounidense Kory Enders ganó las tres carreras de la octava jornada en el autódromo Hermanos Rodríguez.

«La clave fue el trabajo en equipo, siempre con una buena preparación previa a las competencias, cada carrera peleando los primeros lugares y ahí estuvo el secreto», indicó De la Vara, quien no pudo subirse al podio en el cierre del campeonato.

De la Vara acabó en cabeza de la clasificación con 389 puntos y nueve carreras ganadas, y ahora se dedicará a las categorías de desarrollo de la Indy Car en Estados Unidos.

«Vamos ir a correr al semillero, vemos mucha oportunidad ahí, ingresaremos al campeonato de Pro Mazda, si se gana hay una beca y podemos ir subiendo, escalando a Indy Lights y posteriormente a Indy Car», dijo sobre sus planes.

El segundo lugar general le correspondió al brasileño Igor Fraga con 286 puntos, mientras el dominicano Michael Santos se subió al tercer sitio con 214 unidades.

El cierre del campeonato disputado este viernes y sábado en el circuito de 4 kilómetros del autódromo capitalino tuvo como protagonista a Kory Enders, ganador de las tres carreras.

«Feliz de estar en el podio. Hubo un gran trabajo por parte del equipo Martiga-EG. Me entregaron un buen auto. Fue un buen fin de semana. Es mi segunda ocasión en la Ciudad de México y amo esta pista, es una de mis favoritas en todo el mundo», señaló.

Fue en la segunda carrera donde el estadounidense impuso su mejor vuelta al registrar 1:33.764 minutos, en el séptimo giro.

En el cierre de temporada, Enders, co-equipero de Moisés De la Vara, ganó sus primeras tres carreras de la campaña de la categoría de autos fórmula mexicana.

Por si fuera poco, el estadounidense de 20 años se llevó además la última posición de privilegio del campeonato.

El reconocimiento al novato de la temporada fue para el volante mexicano Íñigo León.

La Fórmula 4 NACAM que se corre también en Australia, Inglaterra y Alemania, está considerada como una serie de desarrollo para aquellos jóvenes pilotos que aspiran a llegar a la Fórmula 1.EFE

Síguenos por @800noticias