El Metro de Caracas anuncia que a partir de este lunes activará 72 trenes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La C.A. Metro de Caracas (Cametro) pondrá en circulación una flota de 72 trenes en todas las líneas subterráneas a partir de este lunes 7 de enero, para incrementar la efectividad del servicio diario de transporte a más de 3 millones de usuarios.

Así lo adelantó el presidente de la empresa estatal de transporte, César Vegas, durante una inspección realizada a los patios y talleres de Propatria, donde según dijo se realizan trabajos de recuperación de partes, piezas, unidades de buses y trenes.

“Tenemos proyectado para el 7 de enero ingresar 30 trenes a la Línea , 20 en la Línea 2 y 12 en la Línea 3, y tenemos el apoyo de 11 trenes del Metro de Los Teques para una flota de 72 trenes en las tres líneas”, detalló Vegas.

Acotó que el 31  de diciembre de 2018, el sistema Metro de Caracas alcanzó un total de 229 millones de kilómetros recorridos, que equivale a más de 550 veces el trayecto de la tierra a la Luna.

Informó que gracias al Plan de Recuperación y Mantenimiento se continúan reactivando unidades superficiales antiguas y se han sustituido importación de piezas para su elaboración con tecnología propia.

“Hay problemas pero por encima de eso está el compromiso y la convicción de resolver lo que haya que resolver, dando la batalla para ir de victorias en victorias y venciendo”, manifestó.

Se han recibido 300 ruedas para la sustitución de estas piezas que ya cumplieron su vida útil en los trenes de series antiguas del sistema.

También dijo que 45 autobuses de la serie Volvo tienen motores nuevos, hechos en los propios talleres del Metro, alcanzando una meta de 165 vehículos recuperados. Se trabaja actualmente en otros 45 que requieren esa sustitución.

Por otra parte añadió que se ha recibido equipamiento y repuestos para recuperar 60 escaleras mecánicas en las estaciones. así como los torniquetes de acceso para este año 2019.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias