El jefe de la diplomacia alemana visita Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, visitará Cuba el jueves y el viernes, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, indicó este miércoles su portavoz.

Se trata de la primera visita a Cuba de un jefe de la diplomaci de la Alemania no comunista, recordó el portavoz del ministerio, Martin Schäffer, durante una conferencia de prensa, calificando la visita de «excepcional».

En los años 70, en plena Guerra Fría, los representantes del régimen comunista de la antigua RDA visitaron la isla, aseguró Schäffer.

Según la agencia de noticia alemana DPA, la última visita de un ministro alemán a Cuba, la del ministro de Economía de la Alemania reunificada, se remonta a 2001.

«Queremos contribuir a dar forma al cambio muy prudente que percibimos, intensificando nuestras relaciones bilaterales con Cuba y ampliando nuestras asociaciones políticas, económicas y culturales» insistió Schäffer.

Durante dos días, Steinmeier se entrevistará con su homólogo cubano Bruno Rodríguez así como con otros ministros.

El diplomático alemán se reunirá también con el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, con los representantes de los sectores científicos y económicos y con miembros de la sociedad civil.

Este viaje fue aplazado en dos ocasiones a causa de las negociaciones nucleares con Irán, explicó el portavoz.

Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el 1 de julio el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961. Cada uno de los países mantenía en ambas capitales desde 1977 secciones de interés, encargadas esencialmente de tareas consulares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias