Dávila: Sentencia del TSJ obliga a aplicar Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Fuente: Globovisión

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Williams Dávila, señaló que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara constitucional la prórroga del decreto de emergencia económica, obliga aún más al parlamento a exigir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Dávila aseguró que la decisión es una muestra de la intención de eliminar la autonomía del Poder Legislativo.

«Rechazamos por completo esa sentencia, eso nos obliga a exigir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, tal cual como hicimos en gira en Chile, Uruguay y en el Parlasur, exigir la aplicación de la CDI porque hay una erosión sistemática de la democracia en el país», aseveró.

En otro tema, el parlamentario señaló que la «petrodiplomacia» está llegando a su fin y es necesario replantear la política exterior del país.

«En el caso de Petrocaribe hay más de 44 mil millones de dólares…eso ha traído como consecuencia que hoy día, con la crisis que vive Venezuela, esos convenios en la práctica tienen problemas de viabilidad financiera porque Venezuela no tiene cómo seguir manteniendo la colocación de barriles de petróleo a otros países, ni puede esperar hasta 2020 para cobrar parte de ese préstamo», dijo.

Cuestionó estas estrategias de cooperación ante la situación económica actual de Venezuela.

Síguenos por @800noticias