El guatemalteco Oscar Isaac se prepara para entrar en la galaxia de «Star Wars» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP . El guatemalteco Oscar Isaac es uno de los actores de moda de Hollywood. Tras el giro que dio su carrera en 2013 trabajando con los hermanos Coen, está a punto de entrar en una nueva galaxia protagonizando «Star Wars», la experiencia «más surrealista» de su vida.

El 18 de diciembre, día del estreno mundial de «The Force Awakens», entrará a formar parte de la historia del cine dando vida al piloto Poe Dameron en la taquillera franquicia creada por George Lucas.

De momento poco se sabe sobre el rol de su personaje, más allá de que es enviado a una importante misión por la princesa Leia, tal y como él mismo avanzó en una convención de fans hace unas semanas.

Pero mientras llega el día, Isaac rememora con calma la locura que ha vivido desde que el director J.J. Abrams le llamó para ofrecerle un papel en la próxima secuela hasta que terminó la grabación.

«Fue completamente surrealista, es como un sueño que no puedo explicar», cuenta el actor, de 35 años, en una entrevista con la AFP.

Cada día de rodaje junto a los veteranos de la saga como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, sintió estar montado en una montaña rusa de emociones.

«No me podía imaginar, de pequeño, que un día estaría con Harrison Ford y con Chewbacca. Fue difícil porque tenía que bajar la emoción, controlarme para poder hacer mi trabajo, pero es un sueño ser parte de este fenómeno», asegura.

Los fans cuentan los días para descubrir la trama del séptimo episodio de esta millonaria franquicia, que ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo y que ha encumbrado a sus protagonistas al éxito absoluto.

Isaac, de madre guatemalteca y padre cubano, prefiere tomarse con calma la creciente expectación que produce el film, intentando «no obsesionarse» y seguir trabajando como hasta ahora.

Pero reconoce que «uno no puede prepararse» para gestionar el impacto que tendrá a nivel global el retorno de «La Guerra de las Galaxias».

Punto de inflexión

Su vida como actor comienza a parecerse a la que un día imaginó cuando entró a estudiar en la prestigiosa escuela de arte Jilliard de Nueva York.

Ahora tiene la posibilidad de trabajar con los directores que le gustan y, sobre todo, «escoger papeles distintos». «Esa es la cosa más buena», apunta.

Durante años estuvo interpretando roles secundarios en cintas como «The Nativity Story» (2006), «The Life Before Her Eyes» (2007) y «Balibo» (2009).

Pero hace apenas dos, su carrera vivió un punto de inflexión o «turning point», cómo él prefiere llamarlo en inglés, de la mano de los directores estadounidenses Joel e Ethan Coen.

La pareja de cineastas le regaló su primer papel protagonista en «Inside Llewyn Davis», también conocida como «Balada de un hombre común» o «A propósito de Llewyn Davis», en la que se pone en la piel de un joven cantante en el Nueva York de 1961.

«Cuando vino ese papel, yo ya me sentía listo para esa oportunidad», recuerda Isaac. Su interpretación le valió una nominación a los Globos de Oro y le puso en el mapa de Hollywood.

Desde entonces ha actuado como personaje principal en «The Two Faces of January», junto a Kirsten Dunst y Viggo Mortensen, y «El año más violento» con Jessica Chastain, entre otras.

En Estados Unidos acaba de estrenar «Ex Machina», un thriller de ciencia ficción sobre inteligencia artificial que llegó a España en febrero y a Latinoamérica en marzo.

Este proyecto le ha hecho coincidir de nuevo con Alex Garland, el guionista de «La playa» -protagonizada por Leonardo DiCaprio- y «Sunshine».

Isaac hizo su primera audición profesional precisamente para «Sunshine», pero no logró el papel. «Ex Machina», que supone además el debut como director de Garland, es para el guatemalteco un reencuentro con sus inicios.

El presente pasa por hacer lo que «ahorita» tiene «enfrente», la actuación. Pero está convencido de que el futuro le llevará también detrás de las cámaras.

«Me interesa mucho la dirección y escribir. No lo he hecho tanto porque la verdad es que no hay tiempo, pero todavía queda mucho», señala.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias