El Gobierno de Bahamas pide a población refugiarse en zonas altas por Matthew | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, pidió este martes a la población, en especial a quienes habitan en las áreas costeras, que busque refugió en zonas altas de las islas del archipiélago atlántico ante la esperada llegada del huracán Matthew durante las próximas horas.

Christie alertó de que la isla de Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, y vive el 85 % de la población del archipiélago, será golpeada directamente por el huracán, por lo que alertó de que se tomen todas las medidas de prevención necesarias.

Dijo que los efectos de Matthew pueden provocar crecidas del mar de varios metros, tras insistir en que quienes vivan junto a la costa deben contar con planes de evacuación.

Christie dijo que a mediodía del miércoles todos los preparativos para recibir el impacto del huracán Matthew deben haberse tomado.

Las autoridades locales temen que por primera vez desde hace muchas décadas la isla de Nueva Providencia sea alcanzada directamente por un huracán de gran magnitud, lo que significa que golpeará directamente a una parte importante de los más de 360.000 habitantes de Bahamas.

El director de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés), Stephen Russell, advirtió a los habitantes de las islas más meridionales de que deben estar preparada con víveres para al menos 3 días.

Se espera que los aeropuertos repartidos por las distintas islas cierren durante las próximas horas.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. señala que la previsión es que Matthew se mueva cerca o sobre partes del sureste y centro de Bahamas la noche de este martes y el miércoles, para aproximarse al noroeste del archipiélago durante la noche de ese mismo día.

Hay un aviso de huracán para las islas del sureste de Bahamas de Inaguas, Mayaguana, Acklins, Crooked Island, Long Cay y Ragged Island, mientras que en el centro de archipiélago también es válido para las islas de Long Island, Exuma, Rum Cay, San Salvador y Cat Island.

Bahamas cuenta con cerca de setecientas islas de las que están habitadas solo 25.

Síguenos por @800noticias