El Gobierno aplica la misma represión del 2017 a las protestas sociales y laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias

Las mismas represiones que fueron implementadas por los cuerpos de seguridad del Estado contra las protestas antigubernamentales de 2017, se están utilizando en las manifestaciones de los gremios laborales y sociales del presente año.

Así lo aseguró este viernes el coordinador de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce, al detallar que “en el primer semestre documentamos al menos 5 mil 300 protestas en todo el país. Actualmente los actores sociales que están más movilizados son los trabajadores y los vecinos”

Por ejemplo vemos que desde mayo los gremios laborales se han ido reactivando y también a los vecinos, quienes han protestado durante todo el año”, precisó durante una entrevista transmitida por el circuito Éxitos.

Indicó además, que las razones que obligan a los venezolanos a salir a las calles, son las demandas por agua potable y gas doméstico, así como también la de expresar su malestar por los constantes cortes eléctricos, entre otros servicios en condición de colapso, ante la falta de mantenimiento.

En este sentido, señaló que de 10 protestas que se realizan en Venezuela, ocho son por la exigencia de derechos sociales a diferencia del año pasado, que estaban más vinculadas al plano político y electoral. Sin embargo, afirmó que el tratamiento por parte del Gobierno es el mismo, la represión.

“El sistema de represión que el gobierno de Nicolás Maduro implementó en las protestas de 2017 también se implementan en las protestas sociales”, denunció Ponce, dijo al recordar que en el último balance de la ONG, dieron cuenta de un total de 14 asesinatos en este contexto.

“Todos han sido asesinatos en protestas sociales, 10 en protestas por alimentos y cuatro en protestas por servicios básicos y destacamos que han sido asesinados cuatro menores de edad. El sistema de represión sigue siendo el mismo”, detalló.

 

Síguenos por @800noticias