El ex presidente George Bush padre cumple 93 años rodeado de su familia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El expresidente de Estados Unidos George Bush padre (1989-1993) cumple hoy 93 años en su casa de verano en Kennebunkport (Maine, EEUU), rodeado de su esposa Barbara y otros miembros de su familia.

El presidente vivo más longevo -Jimmy Carter nació también en el 1924, pero meses más tarde- planeó una celebración discreta en su domicilio de la costa este estadounidense, según informaron medios locales, lejos de los saltos en paracaídas que protagonizó para festejar sus 75, 80, 85 y 90 años.

El exmandatario cumplió los 93 años de edad cuatro días después de que su esposa, Barbara Bush, alcanzase los 92.

«Soy todavía el chico con más suerte del mundo», tuiteó entonces el presidente número 41 de EEUU en una felicitación virtual a su esposa, que publicó con una foto de la pareja dónde ambos salen sonriendo.

Su jefe de gabinete, Jim McGrath, apuntó hoy a través de Twitter que «la mejor manera» para ayudar a celebrar su «singular número de años de servicio» es realizando una donación a su fundación, que apoya la educación y programas para la biblioteca presidencial y la Escuela Bush.

Varios políticos, como el líder del Senado de EEUU, Mitch McConnell, o el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresaron en la misma red social sus «mejores deseos» para la celebración del aniversario de un «fantástico presidente y mejor persona», según palabras del senador.

Para celebrar su 90 cumpleaños, Bush padre, que padece Parkinson, tiene dificultades para mover las piernas y se desplaza en una silla de ruedas, se lanzó con un paracaídas desde un helicóptero y descendió unos 3.000 metros durante varios minutos hasta aterrizar cerca de su residencia de verano.

George P. Bush, uno de sus nietos e hijo del político republicano Jeb Bush, deseó a su abuelo un feliz cumpleaños a través de las redes sociales y bromeó con la idea de que hoy volviese a saltar desde altas alturas.

Aunque hace tres años se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el anciano expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015 se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en un centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

En lo que va de 2017, Bush padre ha sido ingresado en dos ocasiones en un hospital de Houston (Texas, EEUU) por complicaciones en cuadros de tos persistente, siendo dado de alta tras permanecer algunas semanas en observación. EFE

Síguenos por @800noticias