El español Rubén Plaza gana en solitario la 16ª etapa del Tour | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Gap, Francia | AFP | El español Rubén Plaza (Lampre) se impuso este lunes en la 16ª etapa del Tour de Francia, con final en Gap, tras formar parte de una escapada de más de una veintena de corredores, sumando su primera victoria en la Grande Boucle.

El veterano ciclista, de 35 años, atacó a sus compañeros de fuga en el Col de Manse y llegó con 30 segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan, otra vez segundo, mientras que el pelotón rodaba a casi 20 minutos.

El colombiano Jarlinson Pantano, que también formaba parte de la escapada, fue finalmente tercero (a 36″) y fue uno de los beneficiados de la jornada, ya que ascenderá varios puestos en la clasificación general.

Plaza, doble campeón de España (2003 y 2009), suma su segunda victoria en una carrera de tres semanas, tras la victoria en la segunda contrarreloj de la Vuelta a España-2005.

Es la tercera victoria de etapa para el ciclismo español en este Tour, tras las logradas por Joaquim  ‘Purito’ Rodríguez en el Muro de Huy (3ª) y Plateau de Beille (12ª).

El Tour tendrá el martes una jornada de descanso antes de afrontar las cuatro etapas de alta montaña en los Alpes y la llegada a París el domingo 26 de julio.

Síguenos por @800noticias