El ejército ruso terminará su retirada de Siria dentro de «dos o tres días» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El ejército ruso terminará la retirada de la mayor parte de su contingente en Siria dentro de «dos o tres días», indicó este jueves el comandante de las fuerzas aéreas rusas, Viktor Bondarev.

«Creo que todo terminará muy rápidamente (…) Dentro de dos o tres días habremos ejecutado la misión encomendada» por el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijo el general Bondarev en declaraciones al periódico Komsomolskaïa Pravda.

Se trata principalmente de la retirada de aviones y helicópteros, indicó, aunque no quiso especificar cuantas aeronaves volverán a Rusia y cuantas se quedarán en Siria.

Rusia tenía desplegados en Siria cerca de cincuenta bombarderos, aviones de ataque terrestre y helicópteros que han llevado a cabo miles de ataques aéreos.

Putin anunció el lunes por sorpresa que la misión de sus fuerzas armadas en Siria había sido «cumplida globalmente» y ordenó la retirada de la mayor parte del contingente ruso.

Los primeros aviones y pilotos salieron el martes de la base aérea de Hmeimim, en el noroeste de Siria, y llegaron a Rusia recibidos como héroes por sus familiares y por los responsables militares, Un segundo grupo llegó el miércoles.

Rusia llevaba a cabo ataques aéreos para apoyar a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad desde el 30 de septiembre.

Moscú anunció sin embargo que mantendrá en Siria instalaciones y hombres en la base aérea de Hmeimim con el objetivo de supervisar el respeto de la tregua que entró en vigor el 27 de febrero y para continuar atacando «objetivos terroristas» en el país.

Síguenos por @800noticias