El controvertido semanario “National Enquirer” será vendido por 100 millones | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El controvertido semanario estadounidense National Enquirer, involucrado en varios escándalos como garantizar el silencio de dos mujeres que habían asegurado haber mantenido relaciones con el presidente Donald Trump, será vendido por 100 millones de dólares, informaron varios medios locales.

La publicación será comprada por el grupo Hudson, que pertenece desde 2008 a la empresa suiza Dufry AG, según el periódico The Wall Street Journal.

El tabloide semanal pertenecía al grupo American Media LLC, que la semana pasada anunció que lo ponía a la venta junto a otros dos títulos, The Globe y National Examiner.

El grupo matriz cobró celebridad cuando admitió que había pagado en 2016 por el silencio de una antigua modelo que aseguraba que había mantenido una relación con Trump.

La exmodelo de Playboy Karen McDougal afirmó haber tenido un romance con Trump en 2006, y dijo que había vendido por 150.000 dólares esa información en exclusiva al tabloide National Enquirer, que nunca la publicó, ya que había pactado la operación con el magnate neoyorquino para que la historia no saliese a la luz.

Dicho pago se realizó durante la campaña electoral que llevó a la presidencia al candidato republicano con el objetivo de evitar que la historia pudiera perjudicar las aspiraciones del actual presidente.

El exabogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de haber violado las reglas de financiación de campañas políticas por esos pagos a dichas mujeres, e implicó directamente al presidente.

Por otra parte, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusó en febrero al presidente de American Media, David Pecker, de haberle contactado a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con fotos y mensajes privados.

La acusación se produjo un mes después de que el National Enquirer publicara que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciasen que se divorciaban.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias