El consulado de Holanda en Estambul cierra por motivos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El consulado holandés en Estambul ha cerrado hoy por motivos de seguridad, según han confirmado a Efe en conversación telefónica fuentes de la embajada de ese país en Ankara.

Un portavoz confirmó que el consulado quedará cerrado «al menos hoy» por amenazas de seguridad que las autoridades no han especificado.

Si se abre mañana dependerá de cómo los expertos de seguridad evalúen la situación, agregó este portavoz.

El consulado holandés en Estambul se ubica en la céntrica calle Istiklal, a pocos cientos de metros de la esquina en la que el sábado pasado se suicidó un supuesto terrorista del autodenominado Estado Islámico (EI), mató a cuatro turistas y causó heridas a una treintena de personas.

La pasada semana representaciones diplomáticas, culturales y escuelas alemanas estuvieron cerradas al recibir información de los servicios secretos sobre la planificación de un posible ataque.

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido en las últimas horas a 13 presuntos terroristas del EI, tres de ellos -un turco, un iraquí y un sirio- en Estambul, en relación con esa amenaza contra intereses germanos, según el diario Hürriyet. EFE

Síguenos por @800noticias