El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para la paz en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT Noticias

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó este viernes la resolución sobre el apoyo al alto el fuego en Siria. El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.

Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidos del trato.

Los bandos enfrentados deben renunciar a la adquisición o intentos de adquirir territorios de otras partes que participan en el cese de las hostilidades y aplicar el uso proporcional de la fuerza en caso de defensa propia. También se comprometen a permitir a las agencias humanitarias el acceso rápido, seguro y sin obstáculos a lo largo de las zonas bajo su control operacional y permitir la asistencia humanitaria inmediata para las personas que la necesitan.

El Consejo de Seguridad de la ONU confirmó “la devoción completa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial” a Siria y expresó su apoyo a la resolución del conflicto con la ayuda de esa organización, basándose en el comunicado de Ginebra y las declaraciones de Viena.

En este sentido, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han exigido a las partes en Siria que respeten las obligaciones sobre el alto el fuego y han solicitado a su secretario general, Ban Ki-moon, y a su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, que los representantes del Gobierno sirio y la oposición retomen las negociaciones tan pronto como sea posible.

Síguenos por @800noticias