El COI pide explicaciones por acusaciones de corrupción en Mundial-2006 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, espera una rápida aclaración de las informaciones sobre corrupción en la atribución del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania, publicadas el sábado por el semanario Der Spiegel, indicó este domingo un portavoz de la institución.

“Thomas Bach parte del principio de que es del interés del fútbol que estas acusaciones sean objeto de una investigación rápida y completa”, declaró Christian Klaue, portavoz del COI en Alemania.

Bach formó parte del comité de vigilancia del comité de organización del Mundial de Alemania 2006.

Según el mismo portavoz, el presidente del COI “está de acuerdo con la declaración del antiguo ministro Otto Schily, que asegura que el consejo de vigilancia no tuvo ningún indicio de irregularidad”.

Es su edición del sábado, el semanario Der Spiegel afirmó que el comité de candidatura alemán creó un fondo de dinero negro que sirvió para comprar votos y llevarse la organización de la Copa del Mundo de hace 9 años.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) negó estas revelaciones pero reconoció el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA sin relación a esta competición (Copa del Mundo-2006).

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, rechazó firmemente las acusaciones de corrupción en la atribución del torneo.

Este domingo el legendario Franz Beckenbauer aseguró que no sobornó a nadie para obtener votos en la atribución del Mundial-2006, cuando era presidente del comité de organización de la candidatura alemana.

“No pagué a nadie para obtener votos en la atribución de la Copa del Mundo 2006 de Alemania”, dijo Beckenbauer en un comunicado transmitido por su equipo.

Alemania ganó la elección por 12 votos a 11 a Sudáfrica, después del sorprendente no-voto del neozelandés Charles Dempsey en la última ronda de votaciones.

Síguenos por @800noticias