El Chapecoense brasileño busca estadio para disputar final de la Sudamericana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Chapecoense brasileño, que anoche se clasificó para la final de la Copa Sudamericana al eliminar al San Lorenzo argentino, busca un estadio para jugar como local el duelo por el título porque el suyo, el Arena Condá, no cumple las exigencias de la Confederación Sudamericana.

El presidente del club de la ciudad de Chapecó, Sandro Pallaoro, lamentó este jueves que el equipo no pueda jugar en su estadio por no tener capacidad para más de 40.000 aficionados, una exigencia de la Conmebol, y dijo que está analizando cuatro ofertas que recibió para jugar en las ciudades de Curitiba o Porto Alegre.

Según Pallaoro, los clubes Coritiba y Atlético Paranaense ofrecieron sus estadios en la ciudad de Curitiba, en tanto que el Gremio y el Internacional ofrecieron los suyos en la ciudad de Porto Alegre.

Los estadios del Atlético Paranaense (Arena da Baixada) y del Internacional (Beira-Rio) fueron utilizados en el Mundial que Brasil organizó en 2014, mientras que el del Gremio (Arena do Gremio) fue reformado hace dos años y también tiene características de sede mundialista.

El estadio Couto Pereira del Coritiba es el único que no ha sido modernizado. El Atlético Paranaense ofrece al Chapecoense un período de adaptación debido a que la grama del estadio es sintética.

“Vamos a analizar con la dirección y la comisión técnica cuál es la mejor opción. Es una decisión difícil. Son dos ciudades próximas a Chapecó, tenemos buenas relaciones con los cuatro clubes e hinchas tanto en Curitiba como en Porto Alegre”, dijo el dirigente.

Chapecó es una ciudad de Santa Catarina, estado del sur de Brasil, rodeado por los estados de Río Grande do Sul y Paraná, cuyas capitales son Porto Alegre y Curitiba, respectivamente. La distancia de Chapecó a Porto Alegre es de 400 kilómetros y a Curitiba, de 500.

El Chapecoense, que disputará por primera vez una final de un torneo continental, se medirá con el vencedor del duelo entre el Cerro Porteño paraguayo y el Atlético Nacional colombiano, que empataron 1-1 en la ida y se enfrentarán este jueves en Medellín.

El equipo brasileño avanzó a la inédita final tras empatar 0-0 anoche con el San Lorenzo en el Arena Condá y gracias a que obtuvo un 1-1 en su visita al club argentino en la ida de las semifinales.

Pallaoro admitió que el Arena Contá fue un arma importante para llegar a la final de la Sudamericana y que el club conocía desde el comienzo el reglamento del torneo, que no permite finales en estadios con capacidad para menos de 40.000 aficionados.

“La ciudad de Chapecó se transforma cuando jugamos. Los hinchas hacen la diferencia. Vamos a perder eso, ese calor, pero sabemos que el hincha irá a donde estemos y nos apoyará. Será otro obstáculo para superar y otro poco de sufrimiento”, afirmó el delantero Bruno Rangel, máximo goleador del equipo.

Síguenos por @800noticias