El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño fue bautizado en la Filven - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

VTV

Como parte de las más de 300 actividades que comprende la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, fue bautizado El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño 1996-2015, obra literaria que se alzó como ganadora de la novena edición del Premio Nacional del Libro.

cascanueces2“De corazón, siempre estaré muy contento de haber iniciado esta bonita aventura de escribir. Esta investigación queda como legado para todas las personas que han bailado esta obra y para todas las generaciones que están en su escuela reflexiva soñando con interpretar alguno de los papeles del Cascanueces”, manifestó el autor del libro, Daniel Castellano, desde la Sala Francisco de Miranda del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Afirmó que la obra es el resultado de todo un conjunto de esfuerzos que hicieron posible la recopilación del material sobre la última producción artística del maestro Nebreda, hecho que refleja la voluntad de mantener viva una de las tradiciones navideñas más distinguidas.

El presidente del recinto teatral, Gustavo Arreaza, señaló que es un honor y una grata sorpresa para el TTC ser reconocido por la producción y edición de este libro. “Vivimos este año la Filven con una especial connotación. ¿Quién le iba a decir al Teatro Teresa Carreño que al incursionar y editar un libro se iba a convertir en una institución premiada?”, expresó.

Indicó que la obra de Nebreda ha sido reconocida por diferentes críticos, dentro y fuera de nuestras fronteras, como el mejor Cascanueces del mundo y se ha convertido en un elemento emblemático del acervo cultural capitalino y de todo el pueblo venezolano, de allí la importancia que sus 20 temporadas fueron compiladas en un libro.ballet_cascanueces3

Resaltó que el trabajo de Castellano posee dos aristas fundamentales: constituye un referente obligatorio para todo aquel que se sienta interesado en la danza venezolana y, más allá de las ideas estéticas y técnicas, incorpora una perspectiva humana de la obra, desde la sensibilidad y el testimonio de todo el personal que ha estado involucrado con la pieza desde su nacimiento en 1996.

La encargada del diseño y la diagramación del libro, Ioana Bunescu, manifestó su profunda emoción por la presentación de esta publicación, puesto “que fue elaborada con mucho cariño y amor para el disfrute de todos los lectores”.

Para Bunescu El Cascanueces de Vicente Nebreda es una costumbre propia de las épocas decembrinas que todos los años une a las familias venezolanas. “Una navidad sin Cascanueces no sería navidad”, precisó

Este libro registra en 173 páginas más de 50 entrevistas realizadas a directores, bailarines, escenógrafos, vestuaristas, maquillistas, críticos y estudiosos de la danza, además de anécdotas que se esconden detrás de las 20 temporadas.

Síguenos por @800noticias