El Buscaminas y el Solitario tenían otro objetivo aparte de entretener | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Muchas veces hemos tirado de los juegos predeterminados de Windows cuando se nos ha caído internet o cuando no hemos sabido qué hacer cuando estábamos delante de la pantalla del ordenador. Han sido muy importantes para nuestro entretenimiento, y juegos como el Buscaminas y el Solitario han compartido muchas horas muestras con nosotros.

Pero realmente, estos juegos tenían el objetivo de ayudar a los usuarios que utilizaban el ordenador por primera vez a familiarizarse con el ratón y así controlar de una forma más hábil el dispositivo periférico, según ha publicado la revista Mental Floss.

El Solitario llegó, de manera virtual, a Windows 3.0 el año 1990 y los creadores del sistema operativo lo incluyeron para ayudar a los nuevos usuarios a posar el puntero del ratón sobre las cartas, arrastrarlas y soltarlas hacia otro lugar. Posteriormente, el Buscaminas fue incluido en una nueva versión de Windows con el objetivo de clicar con los dos botones del ratón y así aprender a usarlos.

Pero estos dos juegos no fueron los únicos en ser usados para ayudar al usuario a familiarizarse, otros como Corazones servían para explicar lo sencillo que era jugar con tus mejores amigos a través de internet dentro de una red local, y Carta Blanca servía como prueba para enseñar a los usuarios a modificar las funcionalidades más básicas del ordenador, ya que el juego solo funcionaba si éste estaba bien instalado.

Actualmente, estos juegos ya no se encuentran en las nuevas versiones de Windows, ya que la función para la que fueron diseñados se ha quedado obsoleta. Aún así, si te entra la morriña de estos juegos puedes obtenerlos si los descargas.

Síguenos por @800noticias